martes, 21 de octubre de 2008

La Justicia española se pone en huelga

Por Jorge Martínez-Pueyo Álvarez
Los magistrados de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo han firmado sendos documentos criticando la "injerencia política" en el caso Mari Luz y han realizado hoy un paro de 3 horas.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas del día de hoy ha durado el paro de trabajo convocado por dos de los máximos órganos judiciales de nuestro país. Su intención es manifestar su profundo desacuerdo en las acciones llevadas a cabo contra el juez Rafael Tirado y su secretaria Juana Gálvez; responsables del caso Mari Luz.

Los jueces que instruyen las causas de la
Audiencia Nacional, junto con la 46 de los magistrados que conforman el Tribunal Supremo han firmado y hecho públicos dos escritos en los que defienden su "autonomía e independencia". Se quejan de las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros, mostrando su "disconformidad profunda" con la sanción de 1500 euros impuesta al juez Tirado.

Al grito de "Bermejo dimisión", los secretarios judiciales, organizados en órganos ejecutivos como el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) y la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), quieren "hacer saber a la ciudadanía las necesidades y las carencias" con las que trabajan a diario para un "servicio público de calidad" y así lo han comunicado en otra declaración.

No hay comentarios: