martes, 28 de octubre de 2008

Desarticulado un comando de ETA listo para atentar

Por: Margarita Pacha Garrido
Los detenidos, tres hombres en Navarra y una mujer en Valencia “estaban preparados para matar, posiblemente en Navarra” según Rubalcaba.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los miembros de un comando 'legal' de ETA (en el que los miembros no estaban fichados) dispuesto para atentar en Navarra.
Los detenidos en Pamplona han sido identificados como Xavier Rey Urmeneta, de 26, Sergio Boada Espoz, de 29, y Aurken Sola Campillo, de 29 años. Siendo este último condenado en mayo de 2005 por la Audiencia Nacional por un delito de colaboración con banda armada en grado de tentativa. Los otros dos junto a la mujer detenida en Valencia, Araitz Amatría Jiménez, de 26 eran miembros 'legales' de ETA, no fichados por la Policía.

Los agentes se han incautado de dos revólveres y munición, varios temporizadores, sustancias químicas y explosivas, sistemas lapa y abundante material informático. Las investigaciones continúan abiertas y se están registrando las viviendas de los detenidos y familiares de estos.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior ha considerado la operación “preventiva” y ha declarado "estaban preparado para atentar" , por tanto, su detención "ha evitado mucho dolor".

No hay comentarios: