martes, 9 de diciembre de 2008

Violentas manifestaciones en Grecia después de que dos policías matasen a un menor ateniense



Por Jorge Martínez-Pueyo

Desde que el pasado sábado, Alexander Grigoropulos, de 16 años, muriera en Atenas por el presunto asesinato de dos policías atenienses, toda Grecia no ha dejado de manifestarse para mostrar su rechazo y condena al hecho.


La mayoría de estas manifestaciones han sido convocadas por el Partido Comunista griego y han desembocado en violentas protestas con la quema de mobiliario público y más destrozos. En Salónica, 300 manifestantes de izquierda lanzaron artefactos incendiarios contra las fuerzas del orden, quienes respondieron con gases lacrimógenos inundando el centro de la ciudad portuario, al norte de Grecia.

En el Puerto de Pireo, en las cercanías de Atenas, se convocó otra manifestación de estudiantes de instituto que, aunque comenzó como una reunión pacífica, pronto se convirtió en una auténtica batalla campa entre la policía y grupos radicales encapuchados que se habían infiltrado en la protesta. Estas protestas se producen a pesar de la detención de los dos policías que presuntamente cometieron el crimen: uno por asesinato y el otro por complicidad en acto delictivo.

Galería de fotos


No hay comentarios: